martes, 11 de febrero de 2014

Mis nuevos compañeros de costuras

Pese a mi tardanza, aquí os enseño mis regalitos de Reyes, que han llegado con retraso (con bastante retraso).



Estoy encantada con ellos y ya no puedo vivir sin ninguno, pero especialmente sin la plancha de corte y el cúter rotatorio son ESTUPENDÍSIMOS. Ahorran muchísimo trabajo y se corta fenomenal.
Desde que los vi la primera vez tenía ganas de ellos, pero cuando miraba los precios me echaban para atrás, porque al fin y al cabo no sabía si les iba a dar mucho uso, pero resulta que en mi ciudad encontré una tienda donde la plancha mediana costaba la mitad de lo que había visto por internet y en alguna otra tienda de aquí, así que no me lo pensé y cada vez estoy más contenta y más convencida de que ha sido todo un acierto.

Otra cosita que había pedido eran las agujas dobles o agujas gemelas para la máquina de coser, aunque aún no las he utilizado nada más que para probarlas, pero ya os contaré...
¿Para qué las utilizais vosotras?.

También me traje a casa varios prensatelas:

El presatelas para punto overlock, que todavía estoy aprendiendo a utilizar, porque me cuesta un poquitín pillar el punto a la tensión, pero poquito a poco seguro que acabo dominándolo.





Del prensatelas de teflón también tenía muchas ganas, porque tengo en mente hacer cositas de polipiel y si encuentro algún vinilo transparente adecuado intentaré hacerme alguna cosilla también y claro... éste es el prensatelas que hay que utilizar para éste tipo de materiales, ya que con los prensatelas normales la pieza de material no corre bien y se engancha, provocando que no queden bien las costuras, que se estire el material por donde estamos cosiéndolo o que queden marcas que no deseamos.





Los prensatelas para dobladillos también tienen su aquel... parecía más fácil usarlos cuando lo veía por internet, pero bueno, todo es cuestión de practicar. Hacen unos dobladillos muy chulos y de forma rápida (una vez te haces con el manejo).

 



Éste prensatelas me lo recomendó Momita en la página de facebook "Corte y Confección, nuestras creaciones" y me encantó, así que ya lo tengo en casita para hacer pliegues y lorzas de distintos anchos y con distintas profundidades, y lo mejor es que puedes coser dos telas frunciendo solo una de ellas.






¿Qué os parecen? ¿Tenéis alguno de estos utensilios? Me gustaría que me contarais qué tal y para qué los utilizáis.

Besitos y mil gracias por vuestros comentarios

4 comentarios:

  1. yo de prensatelas no entiendo mucho, tengo los de la máquina y fin... Me gustan tus reyes, se vé que te has portado bien ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento... jeje.
      Estoy muy contenta, ahora sólo tengo que encontrar tiempo para utilizarlos.

      Un besazo guapa

      Eliminar
  2. esos prénsatelas están muy bien,pero se pueden usar en maquinas domesticas o solo en industriales...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia.
      Yo tengo una máquina doméstica y te aseguro que van fenomenal! Ahora estoy pensando en comprarme otra tanda para hacer más cositas, porque te ahorran mucho tiempo.

      Eliminar